8 de mayo de 2007

Recomendación

La columna de cine de Agustín Sinibaldi, escapó de las telarañas, las del tanque de turno y las que lo tenían secuestrado al comenzar su momento, para recomendar ver una peli que dura 7,5 horas, sí , ¡siete horas y media! La discusión se estableció al momentó. ¿Cuánto somos capaces de soportar una película? Si lo que buscamos es suspender el pensamiento este es el camino indicado pero, ¿seremos capaces de sobrevivirla?
La película se llama Satantango, es del director húngaro Béla Tarr, que la presentó en 1994, y Agustín la recomendó fervientemente alegando un fantástico uso de los tiempos en la narración.

Satantango de Béla Tarr, el sábado a las 19 en Perón 4014, organiza la revista La Otra y la entrada cuesta $6 (se recomienda llevar un almohadón).

Rosa por su parte encontró esto (en el sitio de la Filmoteca de Andalucía):

La historia revela gradualmente el fracaso y destrucción de una granja colectiva durante unos pocos días de otoño, observada desde la perspectiva de distintos personajes.

Y además...
Reseña incluida en el libro Las 1001 películas que hay que ver antes de morir:
¿Cómo hacer justicia a esta cutre comedia negra de siete horas de duración, que se cuenta entre las películas más impresionantes de los noventa? Es una obra diabólica de sarcasmo sobre los sueños, intrigas y traiciones de una cooperativa agrícola fracasada, adaptada por el director húngaro Béla Tarr y por László Kasznahorai a partir de la novela de finales de 1985. Se desarrolla durante dos días consecutivos, otoñales y lluviosos (interpretados desde la perspectiva de los diferentes personajes) y más adelante, en el transcurso del mes. La forma de la novela se inspira en los pasos del tango - seis hacia delante, seis hacia atrás -, una idea reflejada por la estructura temporal trasladada...

No hay comentarios.: