19 de mayo de 2009

Urgente!

Noticia de fmlatribu.com

REPRESIÓN Y DETENCIÓN DE INTEGRANTES DE ESPACIOS CULTURALES

La policía federal detuvo por lo menos a 20 personas que integran la Huerta Orgásmika y el Centro Cultural La Sala. En este momento, cientos de personas se movilizan en la puerta de la Comisaría 11, en Diaz Vélez al 4600, exigiendo la liberación de los detenidos, entre los cuáles se encuentra Gustavo “Mingo” Mignán, un periodista de FM La Tribu.

En la madrugada del lunes se produjo el desalojo sin orden de allanamiento de la huerta en Yerbal y Rojas, al costado de la vía del tren Sarmiento, a metros de la estación Caballito. Cientos de personas se movilizaron esta tarde al CGP 6 y allí comenzó la represión y persecusión a los manifestantes. La policía también ingresó sin orden de allanamiento y por el techo al Centro Cultural La Sala, en Giordano Bruno al 300. Golpearon a las personas que estaban adentro y se llevaron detenidos. Por lo menos una persona, Héctor Mendizábal, se encuentra hospitalizada en el Durand, producto de la represión.

Los detenidos en la comisaría 11 son: Giselle Quelchián, Celeste Simona Cardaropoli, Paula Carballo, Cecilia Lucina, María José Figuero, María Inés Sena, Matías Canal, Fernando Presta, Lautaro Rita, Miguel Bastía, Nahuel Corvalán, Fernando Blanco Smoris, Facundo Soler, Alejandro Ostrovich, Gustavo Mignán, Martín Saharrea, Soledad Pisera, Martín Sulo, Clemente Sigrés y Nicolás Lavargo.