23 de junio de 2008

Hijo, tendrás que buscarte una profesión


Entrevista con Juan Pablo Gambarini Guitarrista de Fútbol que vino a presentarnos el recientemente aparecido Papá se va a Japón, tercer disco de la banda conformada además por Federico Terranova y Santiago Douton. Disco que parece el comienzo de un gran camino, más cancionero, cantado, con mucho de setentoso y formación que practicamente no se mueve de bateria, guitarra y violín.

Escucha la entrevista y algunos temas del disco.

14 de junio de 2008

La Casa de las Dagas



En esta oportunidad compartimos el video de un tema que sonó muchísimo en Rosa Molesta durante 2005/06, La casa de las dagas uno de los que más nos gustan de un gran disco como es No se nombra la soga en la casa del ahorcado. Además es el primer videoclip de Los Alamos y fue realizado por Mariano Baez en 2005.

8 de junio de 2008

El que todo abarca

El audio que subimos en esta oportunidad corresponde a la visita que nos hizo Inés Farina, en la que vino a presentar la investigación que realiza junto a Adrián Pulleiro, sobre el multimedio más grande de la Argentina, el Grupo Clarín, poseedor del diario más vendido, los canales de televisión TN y Canal 13 (entre muchos otros), Radio Mitre (y otras), y de porcentajes mayoritarios de las 2 grandes empresas de TV por cable: Multicanal y Cablevisión.

La hipótesis del trabajo de nuestros compañeros de Los locos de Buenos Aires, (lu a vi de 8 a 9 por FM La tribu 88.7)ubica al Grupo Clarín como parte del bloque dominante además de gran actor de la concentración de medios , y destaca su papel en la creación de hegemonía. Para ello se distinguen tres etapas en la relación del grupo con el Estado. El peronismo y medidas que lo favorecieron indirectamente, el gobierno de Frondizi del que fue directamente partícipe y la gran compra de silencio de la última dictadura militar a partir del reparto de Papel Prensa.

Finalmente, teniendo en cuenta las distintas actividades en las que participa el Grupo y sin olvidar el plan expansivo del diario que incluye todo tipo de suplementos, colecciones de discos y libros, campeonatos de truco y hasta un manual escolar, queda en el aire una sensación que nos obliga a pensar nuestras prácticas, ¿es posible escapar al gran diairo?
La historia del Clarín parece contradecir la sabiduría popular. ¿como era ese dicho del que mucho abarca?



Además podés bajar el audio desde aquí